Translate

Buscar en este blog

22 de diciembre de 2017

Caldo de pollo reducido en sal Hacendado





Esta semana he ido a comprar, como todas las semanas, y no sabía qué pastilla que caldo elegir ante las múltiples opciones que hay hoy en día, asi que, ante la duda, estuve un buen rato leyendo los ingredientes de todas las marcas.

Para mi sorpresa, los productos de Avecrem y Knorr llevaban grasa de palma. ¿Para qué? Me pregunté yo, es una pastilla de caldo comprimido, ¿Por qué este aporte de grasa de palma tan gratuito? No necesito grasa, y mucho menos de palma. Si quisiera aderezar mis guisos y arroces con grasa ya me encargaría yo de echarle una buena grasa animal de la carnicería.

Total, que encontré uno, UN solo producto de toda la estantería de pastillas de caldos que no lleva grasa de palma, y es el que fabrica Hacendado. También es cierto que estamos hablando de un Mercadona, no posee una selección tan amplia como el Alcampo, por ejemplo, donde abunda la variedad hasta perderte.

Te dice que es reducido en sal, que contiene un 30% menos respecto a un caldo de pollo normal, pero su ingrediente principal sigue siendo la sal, ténganlo en cuenta a la hora de cocinar para que no nos quede salada la comida. Los demás ingredientes son los que todos los demás caldos llevan y te trae 12 pastillas, 120g. en total. Además, no lleva gluten, ni lactosa ni huevo. Creo que es normal que no lleve estos ingredientes pero está bien que lo especifique.

Por lo que se puede leer, se ha fabricado en el País Vasco por Interal, una empresa que se dedica a fabricar deshidratados y sopas líquidas, y al ser de la marca Hacendado también es el producto de caldo de pollo más barato del pasillo. Creo que son todas ventajas, cuanto menos aceite y grasa de palma aportemos a nuestra dieta, mejor, que ya nos lo meten en todo lo demás.

El único inconveniente que he visto es que la pastilla es tan polvorienta que si la echas tal cual al guiso no llega a deshacerse del todo, te quedan zonas sosas y otras zonas con la sal concentrada. Mi sugerencia es que la machaquen y la echen en forma de polvo para que no le cueste tanto deshacerse y lo haga bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario