Translate

Buscar en este blog

25 de marzo de 2017

Latas Litoral vegetarianas: lentejas con verduras y garbanzos al estilo de la abuela


Por todos es conocida la marca Litoral. Normalmente elaboran platos tradicionales de legumbres con diferentes trozos de carne (chorizo, panceta...) zanahorias y patatas. Pues recientemente han lanzado al mercado unas latas que no llevan carne. La verdad es que no soy vegetariana, pero si es cierto que no estoy acostumbrada a comer unos guisos tan pesados y siempre acabo tirando la panceta a la basura.


Les recomiendo que para asegurarse de que no llevan carne lean los ingredientes antes de comprarlas, porque todos los formatos de las latas son muy parecidos y confusos la verdad. Pues he encontrado en el Alcampo dos variedades: una lata "al estilo de la abuela", que es solo la legumbre con la salsa vegetariana, y la gama "vegetal", que aparte de la legumbre y la salsa contiene trozos de verduras variadas. Ambas son 100% natural, de 440g, tamaño mediano de las latas, ración para un comensal, solo hay que calentar y listo, ideal para esos días en los que o no nos apetece cocinar nada o no tenemos tiempo. De entre estas variedades decidí probar los garbanzos de la abuela y las lentejas con verduras.

Garbanzos "al estilo la abuela" Litoral
 Los garbanzos solo con la salsa para mi gusto están un poco insulsos. Solo sabe a garbanzos, tal cual, porque no hay más nada. Quizás podría utilizarse para recetas más elaboradas porque así solo me parece un tanto básico. No es una lata para mí, pero para esas personas que les gusta toda la verdura triturada y no quieren encontrarse ni una verdurita flotando está bien. Me hubiese gustado más que todo el sofrito estuviese entero.

Ingredientes de los garbanzos estofados: garbanzos cocidos (58%), salsa sofrito (agua, tomate 10,2%, cebolla 3,1%, aceite de girasol, patata, puerro, pimiento verde, zanahoria, ajo) sal, perejil, laurel.




Lentejas con verduras Litoral
Sin embargo, las lentejas con verduras me gustaron mucho, le encontré mucho más sabor y esa sí volvería a comprarla. Los trozos de las verduras son bastantes visibles.

Ingredientes de lentejas con verduras: Salsa (agua, tomate, cebolla, aceite de oliva, puerro, sal, ajo, pimentón), lentejas cocidas (27,7%) (agua, lentejas 9,4%), hortalizas (24,6%) (calabacín asado, zanahoria, pimientos verde y rojo fritos en aceite de girasol, judía verde, berenjena frita en aceite de girasol, guisantes).

Precio: 1,42€ cada una en Alcampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario