Translate

Buscar en este blog

16 de agosto de 2012

Cómo escaldar las espinacas


Las espinacas se pueden comer crudas, añadirlas a ensaladas...pero si no te gusta mucho su sabor crudo, lo mejor es que antes de consumirlas las escaldemos. Este proceso le quita el sabor amargo a las espinacas y fija un color verde vivo. 

 Para escaldar las espinacas pondremos un caldero con abundante agua a fuego alto. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos las espinacas. Con la ayuda de una cuchara de madera o espumadera, empujaremos las espinacas hacia abajo ya que algunas no suelen empaparse, pero las espinacas encogerán muchísimo.

 
Solo las dejaremos en el caldero 5 minutos. Cuando pase el tiempo, podemos ponerlas en agua fría bajo el chorro, o ponerlas en un colador y sumergirlas en un bol de agua fría, que es lo que yo he optado por hacer.


La verdad es que yo soy más de espinaca cruda, y me ha sorprendido la gran diferencia de sabor con solo realizar este paso tan sencillo.


Después de escaldarlas, puedes saltearlas o seguir cocinándolas según la receta, aunque me imagino que cuanto más las cocines, más propiedades perderán.

2 comentarios: