Translate

Buscar en este blog

22 de julio de 2012

Arroz con verduras y gambas

¡Buenas! Esta receta la publico para participar en un concurso, pero ya verán que sigue la tónica del blog: aprovechar la comida y hacer platos ricos con lo que nos sobre.

En este caso, a veces tenemos verduras en la nevera que debemos consumir antes de que perezcan, y una bolsa de gambas peladas en el congelador siempre te puede salvar la vida; ya que si te gustan las gambas, casi cualquier cosa que lleve gambas te sabrá a gloria. En mi caso, cogí la verdura que me sobraba a mí, pueden utilizar la que tengan a mano.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 vaso de arroz x 3 vasos de caldo o agua
  • 1 bolsa de gambas peladas (500 g neto, 375 g escurrido)
  • 1 vaso de vino blanco (opcional) 
  • Colorante o azafrán (opcional)
  • Sal

En el caso del caldo, si utilizamos gambas nos quedará muy bien uno de pescado. Para cuatro personas pueden gastar unos 500 ml o un tetrabrick pequeño. Tanto si van a utilizar agua o caldo, controlen bien el tema de la sal, pues los caldos suelen llevar ya sal, y en el caso del agua pueden pecar de sosos si no se corrige.

Cortamos la verdura del tamaño que más les guste para estar en el arroz. Personalmente, me gusta lo más pequeño posible, asi que yo paso la verdura por la picadora. Trabajaremos en una sartén bastante grande pues el arroz crecerá bastante y llevará el caldo o agua.

Con un poco de aceite de oliva, pochamos primero la cebolla. Cuando esté pochada, vayan echando la verdura de consistencia más dura a menos, pues la que sea más dura, como en el caso de la zanahoria, va a tardar más en cocinarse. En mi caso primero poché la cebolla, luego la zanahoria, los pimientos y por último la berenjena.



Cuando ya tenemos toda la verdura en la sartén, la salamos y echamos un vaso de vino blanco, así quedará más sabrosa. Removemos, y cuando se haya ido el alcohol (ya no huele más a alcohol el vapor que emana), echamos el arroz. Lo sofreimos un poquito con toda la verdura para que los sabores se mezclen, y a continuación echamos el caldo o el agua. Yo prefiero ir echándole los vasos cuando veo que se consume el agua de la sartén que echarlo todo junto, pero no creo que suponga mucha diferencia. Ahí podrían echar el colorante o azafrán, el líquido hará que se reparta bien. Ahora solo hace falta que se haga el arroz, miren las instrucciones en el paquete, aunque tardará unos 20 minutos mínimo.

 
 
Cuando queden aproximadamente 10 minutos para que el arroz esté hecho, echamos las gambas, pues con el calor y ese tiempo en cocción se cocinarán perfectamente. ¡Dejen que repose unos 5 minutos y a comer!







 Y aquí está el resultado, decorado con unas gambitas y unas aceitunas:








2 comentarios:

  1. Hola Laura , gracias por participar ene el concurso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes por organizarlo! A ver si hay suerte jaja

      Eliminar