Translate

Buscar en este blog

20 de agosto de 2012

Natillas de chocolate sin azúcares añadidos Hacendado

Como no es fácil pasar de comer lo que quieran a comer de manera sana o a estar a dieta, espero que este producto les ayude en sus momentos de debilidad.

Se trata de la natilla de chocolate sin azúcares añadidos de la marca Hacendado (marca blanca de Mercadona). En mi caso, buscaba una natilla de chocolate que supiera a chocolate negro, ni a azúcar ni a leche, a chocolate. Esta natilla, aunque con una cremosidad menor que el resto, sin duda te acaba enganchando.

Según el paquete, tiene más de un 90% de leche y solo un 0.9% de materia grasa, y encima están buenas. Está muy bien para matar el mono de los postres. Además, vienen cuatro natillas en el pack y son baratas, ¿Qué más puedes pedir?


2 comentarios:

  1. Acabo de comunicar a mercadona que estas natillas SI tienen azúcares añadidos: el chocolate con el que están elaboradas lleva azúcar. Ellos reconocen que es cierto pero no saben decirme ni la cantidad de azúcar ni por qué dicen que son "sin azúcares añadidos". A mi juicio es un fraude total

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por la tardanza en contestarte, estos últimos meses han sido una locura.

    En mi opinión, comprendo tu decepción al comprar un producto que asegura que no se ha añadido azúcar en el proceso, yo misma desconocía ese hecho, no se si en los ingredientes de la natilla lo especificarán.

    Sin embargo, haciendo de abogado del diablo, el producto no es un fraude pues donde no se le añade el azúcar es en la elaboración de la natilla, no en la del chocolate, puede que incluso el chocolate lo haga otra empresa diferente; no se si me explico. No se han añadido azúcar en el proceso de elaboración de la natilla, pero el chocolate si llevaba azúcar, por eso es un producto sin azúcares añadidos, en vez de un producto sin azúcares.

    Comparto tu opinión en que debería haber mayor transparencia, que la empresa debería hacerse responsable y reflejar o investigar qué cantidad de azúcar posee una natilla sin azúcares añadidos.

    Ojalá pasase solo con las natillas, últimamente a la hora de elegir un zumo intento que sea lo más natural posible, pero los zumos que son sin azúcares añadidos tienen una gran cantidad de edulcorantes artificiales, me hago la pregunta de qué sería más sano; está claro que habrá que recurrir a la fruta recién exprimida, pero eso ya es otra historia, muchas gracias por comentar en mi blog.


    ResponderEliminar