Translate

Buscar en este blog

16 de abril de 2017

Champú sin sulfatos, parabenos ni siliconas de Yves Rocher

www.yves-rocher.es
Últimamente muchas marcas están lanzando al mercado productos para el cabello sin parabenos ni siliconas, pero pocos son los que tampoco contienen sulfatos y que además se adapten a nuestro bolsillo.

En busca del low shampoo más barato del mercado, encontré el de la marca Yves Rocher por 3€. Estas son sus características sacadas de su página web:

Base lavante sin espuma: La nueva forma de cuidar tu cabello
El Champú Suave sin espuma es una nueva forma de lavar el cabello. Un champú delicado que protege tu cabello y que puedes utilizar a diario sin temor a dañarlo. Intensamente nutrido, el cabello queda sedoso y ligero, visiblemente más bonito.

¡Únete al movimiento del No-Poo! 

Su fórmula sin espuma, sin sulfatos, protege la integridad de la fibra capilar incluso usándolo a diario. Conviene a todo tipo de cabellos.
¿Para quién está pensado este Champú Suave sin espuma?
- Para mujeres exigentes con la belleza de sus cabellos.
- Para todo tipo de cabellos.

Puedo decir que cumple lo que promete, lo deja sedoso, y sobre todo ligero. Al no llevar sulfatos, que es el detergente digamos que le echan, pues no provoca espuma, por lo que me fue muy difícil adaptarme a esta nueva forma de lavado. Después de un mes usándolo no echas de menos la espuma la verdad. Según mi peluquera lo único que tienes que frotar es el cuero cabelludo que es donde se crea la grasa, y el resto no se frota porque romperíamos la fibra capilar, pasas el champú suavemente como cuando te echas acondicionador.

Este champú viene en forma de crema, todavía no le he cogido el truco de cuanta cantidad necesito, pero me deja el pelo suave, desenredado y brillante sin necesidad de utilizar otros productos como acondicionador o mascarillas. En los días en que noto que mi pelo está seco me echo aceite de jojoba de medios a puntas, lo trabo y lo dejo actuar todo el día hasta que me lavo la cabeza esa tarde; normalmente lo hago un domingo que se que no voy a salir de casa.

En cuanto a cabellos teñidos, he de decir que habitualmente me tiño todos los meses porque mis canas están localizadas y con el pelo oscuro son bastante notables, y con este champú he podido ampliar el tiempo a un mes más, dos meses antes de volver a teñirme, no arrastra tanto producto, es mucho más suave.

En lo que respecta a la grasa, no he notado diferencia, me tengo que lavar la cabeza con la misma asiduidad que con champús normales con sulfatos.

Solo tengo un gran inconveniente, pero no es por la marca, es por el tipo de champú. Este champú va genial si la única suciedad que tienes en la cabeza es el sudor y la grasa que creamos, pero si eres una persona como yo, que va a la piscina tres veces por semana, este champú no te funcionará. Necesitas algo más fuerte, alguno que lleve sulfatos, para poder limpiar el cloro y los productos químicos que le echan al agua. Me lavaba la cabeza y a las horas me picaba horrores, como si no me hubiese lavado después de la piscina.

En conclusión creo que por 3€ merece la pena probarlo, yo aún lo utilizo en los días que no voy a piscina y necesito lavarme la cabeza por cualquier motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario