Translate

Buscar en este blog

3 de octubre de 2012

Crema de chocolate



Esta receta es de la revista Pronto. Es casi idéntico a un mousse de chocolate, pero si nos fijamos en la definición de mousse, tienen una base de nata o de clara de huevo batida, mientras que este postre no lleva huevos ni nata en su elaboración.

Ingredientes (4 - 6 personas dependiendo del tamaño de la ración)

100 g. de chocolate de repostería para fundir
400 ml. de leche
100 g. de azúcar
6 cucharadas de harina de maíz
5 cucharadas de mantequilla
Nata montada para decorar


Reserva una tacita de leche y vierte el resto en un cazo.

Añade el chocolate picado y el azúcar y remuévelo hasta que se haya fundido. Retíralo del fuego.

Aquí la receta dice que agregues la mantequilla y la harina de maíz, previamente disuelta en la tacita de leche, pero a mi este paso me dio bastantes problemas porque la mantequilla empezó a formar grumos con la harina, asi que lo mejor es que disuelvan la harina en la taza de leche caliente, y que aparte, derritan la mantequilla en el microondas en otro recipiente.

Bueno, añade la taza de leche y harina disuelta y la mantequilla al cazo, y cuécelo a fuego muy suave y removiendo hasta que empiece a espesar.

Vierte la crema de chocolate en los recipientes dónde lo vayas a servir y déjala enfriar. Decora con nata montada al gusto.

 Para este tipo de postres caseros, en mi casa se reciclan los recipientes de cristal de los postres comerciales en vez de tirarlas, y la verdad es que son recipientes bastante útiles. A mi la verdad es que este tipo de postres me gustan sin nata, por eso no están decorados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario