Translate

Buscar en este blog

11 de julio de 2012

Alimentos para lograr un buen bronceado y cuidar la piel


Todos hemos oído alguna vez que si quieres conseguir un buen bronceado tienes que ingerir zanahorias, ¿Pero en qué se basa esto?



La zanahoria es un alimento rico en betacarotenos. Estos no sólo activan la melanina, ayudando a ponernos más morenos, sino que además neutralizan los radicales libres, protegiendo nuestra piel de la radiación. 

Aunque la zanahoria sea una de las más ricas en betacarotenos, también lo contienen en menor medida el mango, el albaricoque, el tomate, los esparrágos, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, las acelgas, la albahaca y las judías.

   
 Además de este precursor de vitamina A,  la vitamina C protege las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. La podemos encontrar en los cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas y perejil.

La vitamina E bloquea el paso de los radicales libres, y la podemos encontrar en legumbres, cereales y frutos secos.

El tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.

Asimismo, hay alimentos que pueden reparar los daños producidos por el sol e incluso prolongar el bronceado. Por ejemplo, los pescados azules como el salmón, las sardinas, la caballa, el abadejo, el atún o el arenque, que contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares.

En conclusión, casi todos los alimentos que consumimos habitualmente están implicados en mayor o menor medida en la protección de la piel. No olviden que la alimentación es solo un suplemento a las medidas conocidas para tomar el sol correctamente: utilizar un factor solar que no sea inferior al factor 15, evitar la exposición en las horas del mediodía y beber dos litros de agua diarios. 



Fuentes:

Imagen: http://www.radioimagina.cl/wp-content/blogs.dir/103/files/2012/02/cama-de-frutas.jpg

http://www.vidasana.es/alimentos-sol/

http://belleza.comohacerpara.com/n1189/alimentos-para-lograr-un-bronceado-perfecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario