Translate

Buscar en este blog

6 de marzo de 2018

Nuevo formato en las salsas Hacendado del Mercadona



Actualización 11 de marzo:

He utilizado la salsa en 2 ocasiones, para comer kebabs y para carne. Somos dos personas en casa, y la salsa ya va por la mitad.

Eso sí, una vez ya va por la mitad el dosificador parece funcionar y ya no sale a propulsión, pero claro, ya he perdido producto por el camino.



Post original:


Un día llego al Mercadona, al pasillo de las salsas, y todos los botes han evolucionado. Tienen el mismo envoltorio pero los botes no son tan largos, son mas rechonchos y bajitos. Quizás la primera impresión sea que traen más producto, se ve tan gordito, pero nada más lejos de la realidad, de hecho traen 20ml. menos.

En el libro "Como puedes comer eso" de Christophe Brusset (si no lo has leído ya estás tardando) te comenta que normalmente las empresas suelen cobrarte al mismo precio menos producto para ahorrar gastos, intentando que se note lo menos posible de cara al consumidor; y no pude evitar acordarme de sus palabras cuando lo ví.

La verdad es que no se si este es el caso, porque no se a cuánto estaban las salsas antes del cambiazo de envase, y tampoco me importaría si así fuera. Si necesitan recortar gastos poniéndome menos producto en lugar de rebajar la calidad, me parece estupendo. 

El problema viene cuando el bote se rebela, y cada vez que quieres obtener salsa sale a tal propulsión que arruina la comida. Y estamos hablando de una persona que apenas tiene fuerza, yo y mis bracitos de anoréxica sacamos tanto producto que me replanteo sinceramente el volver a comprarlas.

Entre estos de plástico y los envases de cristal que tampoco racionan nada me tienen desesperada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario