Translate

Buscar en este blog

14 de julio de 2012

Marcas blancas vs marcas originales

Todos hemos comprado alguna vez productos de marca blanca. Algunos nos habrán gustado, y otros nos habrán costado más caros que comprar uno bueno por su falta de calidad.


Ahora más que nunca miramos en qué nos gastamos el dinero, y gracias a las marcas blancas muchas familias necesitadas salen adelante. Pero en el caso de los que podemos permitirnos elegir, ¿Qué elegimos?

En mi caso particular, donde más me duele pagar es en el caso del marisco. Una lata de berberechos, de marca blanca o de la marca más barata que veas puede pasar tranquilamente los 4€, ¡Una lata de berberechos! que son los productos marinos más pequeños que he visto nunca. El kilo de gambas, ya no hablo de langostinos, de gambas, también está a un precio desorbitado, para que después las frías y se te quede en nada. Es evidente que si lo queremos para un plato principal siempre intentamos comprar lo mejor y que no se salga del presupuesto; pero para arroces, ensaladas y demás siempre tiro por lo más barato.

Desconozco el tema, pero me imagino que ahora que la gente compra cada vez más productos de marca blanca, las empresas tendrán mayores pérdidas. Por otra parte, muchas empresas comercializan con los supermercados para ser sus marcas blancas.

Como creo que a todos nos gustaría saber qué marca se esconde tras esa marca blanca, he investigado y he encontrado esta página web http://marcasblancas.wikispaces.com/ . Me parece una página super interesante, recoge muchísimas equivalencias de marcas blancas con la marca que lo suministra.



 Aunque también hay que tener en cuenta que por que sea una marca de confianza puede que el producto no sea de la misma calidad (por ejemplo, siempre que compro patatas fritas de marca blanca es como si hubiesen cogido las quemadas y las hubiesen envasado para no tirarlas jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario