Translate

Buscar en este blog

13 de enero de 2018

¿Serum comercial o aceite de jojoba?


Imagen de Druni



Hoy les traigo una reflexión. Normalmente un serum es un producto facial que suele tener una alta concentración de activos en su fórmula.


Vienen en botecitos bastante pequeños de 50 ml. y tienen un coste superior al de una crema, justificado por su alta concentración. También es cierto que sólo necesitas unas gotas de producto y puede durarte bastante, pero he querido buscar una alternativa.


El aceite de jojoba


Muchas páginas explican su procedencia y todas sus propiedades, asi que yo las resumiré para hacernos una idea:

Para tratar cabello y piel grasos

Al ser muy similar al sebo humano y no tapar los poros, se suele utilizar para disminuir la producción natural de sebo, la piel entiende que si ya tiene sebo ¿Para qué va a producir más?

Para pieles sensibles o con acné

Es un aceite antibacteriano, no tapa los poros y no produce reacciones alérgicas, asi que viene muy bien para hidratar la piel si la tienes sensible, con tendencia a irritarse o si tienes acné ya que además de ser antibacteriano también es regenerante.

Para proteger la piel de los radicales libres y el envejecimiento

Es también antioxidante, con un alto índice de minerales y vitamina C, ayuda a la restauración de nuestra piel, previene las arrugas causadas por el sol y los radicales libres.

Como desmaquillante

Es un aceite no tóxico, asi que puedes utilizarlo alrededor de los ojos y en los labios que no pasa nada. Es un buen desmaquillante, como aceite que es arrastra bastante y además no es tan invasivo como los comerciales.


Por poner un ejemplo, si vamos a Amazon y decidimos comprar aceite de jojoba, tenemos que tener en cuenta que sea 100% aceite, sin ningún otro ingrediente especificado en la botella, y que se haya prensado en frío. Esto quiere decir que las semillas no han pasado por ninguna fuente de calor para extraer el aceite y como consecuencia no habrá perdido propiedades por el camino. 
¿Ecológico o no? Yo no le veo diferencia para el uso al que le vamos a dar, no es que nos lo vayamos a comer. Teniendo en cuenta que se suele vender en botellas de 100ml. nos sale bastante más económico que un serum, es 100% natural y nos durará muchisímo.

Si el envase no viene con gotero no te preocupes, en cualquier bazar de barrio puedes comprar botellitas de plástico con gotero por menos de 1€.

Mi experiencia

Yo lo he estado utilizado todas las noches ya desde hace bastante a modo de serum y también me echo unas gotas cuando tengo el pelo muy encrespado. No queda visiblemente graso, sino peinado. 

Mi experiencia es muy positiva, tenía la piel deshidratada pero muchas cremas hidratantes me producían granitos asi que busqué por la red alguna solución antibacteriana que además fuera muy hidrantante. Ahora si no me echo todas las noches un par de gotas de aceite de jojoba es como si me faltara algo en mi rutina nocturna facial.

Si buscas paliar con algo de lo que he mencionado es una buena alternativa, ahora, si lo que buscas es más concentrados de ácido hialurónico o potentes antienvejecimientos quizás te interesen más los comerciales (eso sí, págalos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario