Translate

Buscar en este blog

5 de octubre de 2012

Conejo en salsa


Normalmente, el conejo en salsa suele cocinarse con vino tinto, esta es una forma diferente de hacerlo:


Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado
2 cebollas pequeñas o una grande
2 o 3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 vaso de caldo de carne o cocido
1 taza de tomate triturado (2 o 3 tomates pequeños pasados por la picadora)
1 onza de chocolate (tranquilos, no sabrá a chocolate)
Tomillo, laurel, pimentón dulce, sal y pimienta negra molida


Tengan en cuenta que el conejo es un animal muy huesudo, tendrán que hacer algún acompañamiento para el plato si no quieren quedarse con hambre (unas patatas cocidas quedarían de lujo). Además, lleva como una hora que el conejo quede tierno y jugoso, asi que hay que hacerlo un día sin prisas.

Salpimentamos el conejo troceado y lo freímos a fuego alto en una sartén grande para sellar la carne. Sacamos el conejo, y bajamos el fuego. 

Freímos la cebolla cortada en juliana, y antes de que se llegue a dorar, echamos los dientes de ajo enteros y el pimiento rojo cortado en dados. 

Añadimos el tomate previamente triturado, y vertemos el vaso de caldo. Añadimos, sal y las especias, en este caso he utilizado pimentón dulce, tomillo, perejil, pimienta negra molida, y unas hojitas de laurel.


Conejo haciéndose en la sartén

Probamos si la salsa nos gusta así y rectificamos de sal o especias si es preciso.

Echamos la onza de chocolate y lo revolvemos todo. El chocolate le dará ese color oscuro característico de las salsas para caza y que normalmente viene dado por el vino. Además he leído que es un truco que usaban nuestras abuelas.

Añadimos el conejo y lo dejamos cocer todo a fuego lento tapado durante una hora aproximadamente, cuando al pinchar el conejo se note tierno. Estén atentos a que no se evapore todo, en mi caso no pasó, pero por si acaso se queden cortos de caldo.


Si quieren espesar más la salsa, pueden utilizar harina o miga de pan, o también pueden triturarla un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario