Translate

Buscar en este blog

30 de julio de 2012

Ensaladilla rusa con verduras en semiconserva

¿A quién no le gusta una buena ensaladilla rusa en verano? Aunque no siempre disponemos del tiempo o la verdura necesarios para hacerla, es por eso por lo que he hecho una ensaladilla exprés con un bote de verdura en semiconserva.


Yo soy de la opinión de que no hay una receta universal de ensaladilla rusa. Este plato es muy vérsatil, y siempre nos suele gustar más la receta de nuestra casa, ya sea de nuestra madre o abuela, que las demás que encontremos. Mi consejo es que jueguen con este plato, que le echen ingredientes que les pueda gustar, y hagan una ensaladilla rusa de su agrado. Esta es la ensaladilla que suelo hacer cuando no hay verdura fresca:




Ingredientes (4 personas):

3 patatas
3 latas de atún
1 tarro de verdura
3 huevos
5 cuch. de mayonesa
media cebolla
aceitunas
millo
un par de hojas de lechuga
 
 
 

Primero cocemos las patatas peladas y cortadas y los huevos en agua salada. Los huevos suelen cocerse en menor tiempo que las patatas. Lavamos con la ayuda de un colador la verdura para que no sepa a conserva y cortamos la cebolla y la lechuga lo más pequeño posible, o los pasamos por la picadora.

Cuando las patatas estén cocidas, las echamos en un bol  y las presionamos con una cuchara hasta conseguir un puré de patata. 

Entonces solo tendremos que ir echando los ingredientes y mezclarlos hasta conseguir una masa homogénea. Cuando echen la verdura no mezclen con mucha fuerza para no destrozar la verdura. Normalmente pico dos huevos y el tercero lo utilizo para decorar.

Después solo hará falta agregar la mayonesa. Siempre a tu gusto, yo creo que con 5 cucharadas son suficientes, ten en cuenta que cuánto más mayonesa agregues menos consistente será la ensaladilla, y si echas menos te sabrá más a verdura. Sírvanla bien fría.










Imagen de verdura en conserva: http://www.carritus.com/images/images_pms/78/1278078.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario