Translate

Buscar en este blog

27 de septiembre de 2012

Pan de ajo



¿A quién no le gusta el pan de ajo? He estado probando varias maneras de hacerlo, y como todo, es cuestión de gustos.

Yo lo he estado haciendo con margarina, sal, ajo y perejil.

Dependerá si les gusta que el pan esté más o menos crujiente, más o menos fuerte de sabor...Estas son mis conclusiones:


Si te gusta que el pan este calentito pero blando:

Si lo que quieres es un pan blandito, te aconsejo que lo partas en secciones o acordeón y, una vez untada la mezcla en cada corte, lo envolvamos en papel de aluminio, y lo metamos así en el horno durante unos cinco minutos a 180-200º.



Si por el contrario te gusta que el pan se quede bien bizcochado, un poquito quemado:

Es mucho más fácil conseguirlo si lo partes por la mitad y lo abres. Untas cada cara del pan con los ingredientes y lo ponemos 5-10 minutos a 180º-200º.


Ya para mayor o menos gusto a ajo será proporcional a la cantidad de ajos que utilices y la forma en que los partas; cuantos más pequeños sean, más suave quedarán.




En mi caso, me gusta bizcochado y que sepa bastante a ajo, espero que les haya servido mis consejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario