Translate

Buscar en este blog

9 de julio de 2012

Conejo: una alternativa a la pechuga de pollo

Para aquellos que estén a dieta o simplemente les gusta comer sano, el pollo es un alimento indispensable. Carne blanca rica en vitamina B12, fósforo, potasio...que, en estos casos, se suele cocinar a la plancha, o frito sin empanar.

En mi caso, me he llegado a cansar de comer todas las semanas pechuga de pollo, y ofrezco una alternativa para los que también quieran alternar más: el conejo.

La carne del conejo es también carne blanca, muy sana y con más sabor que el pollo. Es un alimento rico en vitamina B12; contiene hierro, proteínas, calcio, potasio, zinc, magnesio, y vitaminas de casi todas las letras.

Conejo adobado a la plancha con ensalada
Hay que tener en cuenta que si compramos una pieza de conejo entera, a la hora de deshuesar pierde casi la mitad de su peso. Está muy bien como carne estofada, pero en consecuencia con lo dicho, nos sale más rentable y menos trabajoso comprar una bandeja de conejo despiezado.

Suelen estar en las zonas de los supermercados destinadas a la carne preparada para asaderos, y ya vienen adobadas, solo tienes que ponerlas a la plancha. Para mí está más rico, y es igual de sano y sencillo que las pechugas de pollo.




Fuentes:
  • http://alimentos.org.es/conejo
  • http://www.dietas.com/articulos/la-carne-de-conejo-y-sus-propiedades.asp






















3 comentarios:

  1. La alternativa es buena, pero es que es más difícil de conseguir y cuando viene adobado ya no es igual de sano. No obstante, el pollo suele ser hormonado para crecer antes, sería interesante saber si es también el caso de la carne de conejo. Si es así, sería una opción incluso mejor que el pollo. Prueba si quieres la pechuga de pavo, es más rica que la de pollo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nunca me había planteado cómo tratan a los conejos destinados a la alimentación, lo buscaré =)

      Eliminar
  2. La alternativa es buena, pero es que es más difícil de conseguir y cuando viene adobado ya no es igual de sano. No obstante, el pollo suele ser hormonado para crecer antes, sería interesante saber si es también el caso de la carne de https://coaching-mastery.com/5-formas-para-ahorrar-dinero-rapido/

    ResponderEliminar