Translate

Buscar en este blog

7 de febrero de 2018

Empanada de atún exprés


¿A quién no le gusta una buena empanada? Tanto fría como caliente, las empanadas suelen gustar pero llevan bastante tiempo (hacer la masa, hacer el relleno, cocinarla...) Asi que te propongo una receta exprés, ni tan trabajosa como una 100%  casera, pero más buena que las que te vendan en un supermercado, que los bordes de algunas parecen que te van a romper las muelas. Para ello necesitas:


3 o 4 latas de atún
1 brik de fritada pisto Hacendado (está en el pasillo de las salsas de tomate)
1 pack de masa fresca para empanada de casa Tarradellas (en las neveras de comidas preparadas)
1 huevo para pintar


No le he echado sal porque al ser productos procesados ya llevan su sal y no me pareció necesario.

Vamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. Tritura con un tenedor el atún, mezcla con el pisto, y la echamos por toda la masa, dejando un espacio vacío en los bordes para poder cerrarlos.


Luego pones la otra masa encima y la cierras, puedes untar con huevo con una brocha para que queden bien pegadas. Le haces un corte en medio para que pueda escapar todo el vapor. Con la ayuda de un pincel, pintamos los bordes y la superficie de la empanada con el huevo batido. La metemos en el horno y dejamos que se cocine durante 45 minutos, hasta que quede doradita por encima, ¡Y ya está! Prácticamente se hace sola.



Yo he echado atún y pisto pero con esa masa puedes crear rellenos diferentes de todo tipo. Y en mi receta no he utilizado ni sal añadida ni aceite, el atún es al natural y está previamente escurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario