Translate

Buscar en este blog

26 de diciembre de 2017

Asado fácil paletilla de cordero lechal de Mercadona



Para estas fechas Mercadona ha traído varios productos de "asado fácil" y a mi se me ha ido los ojos a la paletilla de cordero. Tengo que decir que en donde suelo comprar ya estaba toda la variedad agotada, al final las conseguí en el Mercadona de Parque Oeste, Alcorcón. Había también pierna, pero mi suegra dice que la paletilla es un corte que tiene menos grasa, asi que le hice caso. La pieza ronda entre 8 y 10€ dependiendo del peso, y te asegura que en una hora, metiendo la paletilla con el plástico y todo, nos sale un cordero lechal para chuparse los dedos.

Como ven en la foto, yo puse papel de horno en la bandeja, no es que haga falta, es costumbre, se lo pongo siempre. Este producto ya viene sazonado, con sal, aceite de oliva y hierbas, se pone tal cual en la bandeja (lleva una pegatina para saber por qué lado tienes que ponerlo), y lo pones a 220º en el horno con calor arriba y abajo durante 50 minutos con el horno ya precalentado.


La verdad es que ni le prestamos atención al horno, lo dejamos hacerse y pasado el tiempo lo sacamos. Dentro del plástico, una vez hecho, están los jugos que ha soltado la carne, asi que tengan cuidado al abrir el plástico, tanto por el vapor que sale, que puede quemar, como por los jugos. Para no desperdiciar nada, lo eché todo en una bandeja profunda. 

Estaba buena, estaba hecha, ¿Qué mas podemos pedir? El plástico aguantó bien el calor, no se quemó ni nada, no dio ningún problema. El horno no se me quedó oliendo a cordero, por lo que me parece una manera estupenda de cocinar: es rápida, es limpia, y no desperdicias nada.




Si te gusta el cordero con la piel más crujiente, el carnicero del Mercadona me comentó que una vez pasado el tiempo puedes sacarlo del plástico y dejarlo 15 minutos más en el horno para que quede un poco más seco, pero a mi no me pareció necesario. Creo que las fotos hablan por sí solas, y me alegro de no haber desperdiciado 30€, no sobró nada jajaja

Les dejo la información del producto:






13 comentarios:

  1. Guarrada cancerigena asar con plastico en su día saldra como lo del amianto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe lo que se descubra de aquí a 20 años, yo todavía no me hago la depilación láser porque creo que dentro de 20 años descubriremos que da cancer de piel.

      De todas formas, hoy en día se venden bastante las bolsas plásticas para asar y por ahora me parece una manera muy limpia y fácil de cocinar. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Bastante te va a importar a ti lo que te ocurra dentro de 20 años con la cantidad de mierdas que te metes todos los días por la nariz. Tontolab@

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir si estas paletillas se pueden hacer a baja temperatura y cuanto tiempo y temperatura hay que utilizar. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para cuantas raciones da cada paletilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice 2 para 3 y no sobró nada. Depende de cuan comilones séais.

      Eliminar
    2. Lo que sí hice fue quitarlas del plástico y hornearlas 15 minutos más, los últimos 5 con el broil, quedaron perfectas.

      Eliminar
  5. A mi en los primeros 5 minutos ya se me ha abierto el plástico y se ha fundido con la bandeja del horno.
    He tenido que sacarlas y seguir con el método tradicional. A ver ahora como despego el plástico fundido de la bandeja... un desastre.
    Y he seguido las instrucciones de precalentado y posteriores al pie de la letra.
    Sacar la bandeja y precalentar 10 min a 220, luego meter las paletillas con la pegatina hacia arriba pero ya digo, en 5 minutos plástico abierto y fundido la base en la bandeja.

    ResponderEliminar
  6. Qué raro, yo lo tuve en el horno 53 minutos y ni se abríó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, pero ya te digo, 5 minutos y todo el plástico fundido con la bandeja, me ha tocado rascar la bandeja de lo lindo con la herramienta es de rascar la vitro. No entiendo que ha podido pasar.

      Eliminar
    2. Qué mala suerte Juan Carlos, a mi tampoco se me abrieron cuando las hice.

      Eliminar
  7. Cocinar algo en el horno con un plástico es una barbaridad se mire por donde se mire, aunque el plástico teóricamente aguante la temperatura. Quieren innovar y ahorrar que al final lo barato sale caro

    ResponderEliminar
  8. Hoy dia 1 de enero de 2024 hice la pierna de cordero lechal de asado fácil. Varias cosas que decir: 1. el envase a resistido bien en el horno de gas. 2. Dejandole 10 min más de horno del tiempo indicado en las instrucciones, por dentro no esta hecho del todo y de tierno poco. 3.Se come pero el sabor deja mucho que desear, lo he comido muchisisimo mejor, no repetiría. El adobo regulero. Gracias y feliz año 2024 a todos.

    ResponderEliminar