Translate

Buscar en este blog

7 de septiembre de 2014

Surtido MisterCorn Sabores por el mundo


Buenas blogueros consumidores, hoy les voy a hablar de los surtidos de Grefusa MisterCorn, sabores por el mundo. Hace tiempo que salieron al mercado pero no había hablado aún sobre ellos. 

Estos surtidos están compuestos por una selección de cacahuetes, snacks y maíz, y la verdad es que son los surtidos que más me gustan del mercado por una razón muy sencilla: no llevan pasas ni pipas. 

No hay nada que le corte más el rollo a un amante de lo salado que encontrarse pasas en su surtido, y lo de las pipas es que simplemente soy muy perezosa para estar pelando, deberían venir ya peladas si vienen incluidas en un surtido, al menos esa es mi opinión.

www.grefusa.com

Los sabores disponibles son México, India, África y recientemente han añadido América. Todos están constituidos por básicamente lo mismo: cacahuetes, maíz tostado o kikos, y unas bolitas y unos triangulitos como snacks. La diferencia de cada paquete viene dada por la condimentación. 

Grefusa intenta trasladar el sabor de las especias locales de estos países a nuestro paladar. Yo no se cómo saben esos países y el continente africano, pero sí puedo decir que están muy buenos todos, aunque mi favorito con diferencia es África. También hay que resaltar que la cantidad de los aperitivos es equitativa: no vamos a encontrar un paquete con un 80% de kikos o sin apenas bolitas, está muy bien equilibrado.

Son más caros que el resto de surtidos del mercado, pero también los supera en calidad, asi que creo que merece muchísimo la pena, les aseguro que no sobrarán en ninguna reunión o fiesta.

4 de septiembre de 2014

La nueva receta de la salsa guacamole de Old El Paso

Bueno blogueros culinarios, he de confesar que me encantan los nachos. Todos sus sabores y todas sus salsas, pero sin duda lo más complicado es conseguir comprar una salsa de guacamole que sepa realmente a aguacate, su ingrediente principal.

He probado de muchas marcas, tanto blancas como de supuesta calidad, y me sentía obligada a compartir con ustedes mi reciente experiencia con la salsa de guacamole de Old El Paso.

Imagen de www.ulabox.com
Old El Paso, maravillosa marca donde las haya, todo está delicioso: sus fajitas, sus salsas preparadas, su maravillosa salsa de queso para los nachos (¡Que no la cambien nunca! La mejor de queso del mercado actual según mis gustos personales) pero su asignatura pendiente ha sido siempre la salsa de guacamole. Antes estaba pasable, se podía comer, no te sabía a aguacate pero estaba decente... pero ahora han utilizado una nueva receta.

Esta entrada se basa exclusivamente en mis gustos personales, puede que al resto de la población mundial le encante, pero de verdad, me pareció incomible, y a mi nunca me sobra salsa de nachos y en esta ocasión medio bote se fue a la basura. Más que una salsa me pareció una especie de adobo para carnes, con tanto limón, cilantro y cebolla que te sigues preguntando si de verdad han utilizado aguacates en la mezcla o no.

Si miramos detenidamente los ingredientes, es cierto que lo que más lleva es aguacate, un tímido 14% erradicado por el sabor del limón. Su página web es lo que más me molestó, porque aseguran ser la salsa con más contenido en aguacate del mercado. Querido Old El Paso, el mercado es muy vasto, deberían pasarse por la página del Mercadona, en donde aseguran que su salsa está hecha con un 95% de aguacate (por eso se suelen encontrar en la sección de refrigeración de ensaladas). Y como consumidora, he de corroborarlo, la salsa de guacamole del Mercadona es la más deliciosa y la más parecida a la casera que podemos comprar, a un precio más que competitivo. Es más, Alcampo también tiene su propio guacamole en la sección de refrigerados, y ambas son muy parecidas por no decir idénticas a la que te ponen en los platos mexicanos del Foster's Hollywood.Asi que mi consejo es que quien quiera probarla que compre además otro bote de otra marca, por si acaso no le gusta. Mi recomendación personal son las refrigeradas de Alcampo y Mercadona.