Translate

Buscar en este blog

29 de septiembre de 2012

Copa de bizcochos chocolateados con crema de natilla y queso y con chocolate


Esta receta la he sacado de la revista Pronto. Es un postre que solo necesita frío y la revista asegura que tiene 261 calorías (me imagino que por ración). En la receta original, espolvorean chocolate en polvo por encima, como acabado final; yo esto lo he sustituido por chocolate negro de repostería triturado.





Ingredientes (para 6 copas pequeñas o 4 grandes)

100 g. de natillas de vainilla (2 natillas)
200 g. de queso cremoso para untar
12 bizcochos de soletilla
1 cucharada de cacao en polvo
1 tacita de leche
2 cucharadas de chocolate en polvo 
o nuestra tableta de chocolate favorito





Calienta la leche y diluye el chocolate. Humedece los bizcochos de soletilla en la leche chocolateada.

Mezcla las natillas y el queso en un cuenco. Para personas con poca fuerza, como yo, les aconsejo que utilicen la batidora con el accesorio de varilla, en 20 segundos ya lo tienes. Si eres bastante goloso, también puedes añadirle azúcar, prueba la mezcla hasta que te guste.




Distribuye los bizcochos en el fondo de las copas y añade la mezcla de queso y natillas. Para que se asiente cada capa, puedes darle unos toques a la copa con la mano.

 Espolvorea el cacao en polvo por encima, o puedes hacer lo mismo que hice yo, con la ayuda del picador de la batidora, picar  como 6 o 9 onzas de tu chocolate favorito o el de repostería.

Yo elegí el de repostería porque creo que el chocolate negro le dará un mejor contraste que uno que lleve leche, ya que llevan mucha azúcar y el postre en general podría quedar demasiado empalagoso. Aunque si te gustan los postres muy dulces, un chocolate con leche es una buena opción; yo es que soy más de amargo y salado.

Nota: Si vas a utilizar la picadora con un chocolate de repostería, a la hora de fregar, para que te salga sin problemas el chocolate incrustado, caliéntala en el microondas unos 30 segundos con un poco de agua.


Lo que me ha sobrado lo he puesto en un vaso, para que aprecien las diferentes capas:





28 de septiembre de 2012

Pasta con verdura y queso


¿No sabes cómo emplear la verdura que te ha sobrado antes de que se eche a perder? Muy fácil, pasta y queso.

Siempre hay pasta en nuestras despensas y queso en nuestras neveras, asi que es la forma más sencilla de terminar con la verdura que hemos comprado y aun no hemos consumido, ¡y además muy rica!


En mi caso me sobraban tomates, apio, cebolla, calabacín y pimiento verde. Lo salteamos todo en una sartén, y como los tomates ya estaban maduritos, han hecho una salsa con la verdura. Hay que tener en cuenta que si utilizamos verdura más dura, como las zanahorias, necesitará un tiempo mayor de cocción, pero si las partimos en daditos pequeños siempre tardará menos.


Salteado de cebolla, apio, calabacín, pimiento verde y tomates

En mi despensa todavía hay bastantes lacitos, asi que los cocí con agua salada según el tiempo indicado en el paquete, los colé y los volví a meter en el cazo. Le añadí la verdura salteada al cazo y media loncha de queso. Con el calor de la verdura se derritió y dio textura a todo.






¡Ya saben, antes de tener que tirar la verdura porque se nos ha echado a perder, podemos aprovecharla de muchas formas!

27 de septiembre de 2012

Pan de ajo



¿A quién no le gusta el pan de ajo? He estado probando varias maneras de hacerlo, y como todo, es cuestión de gustos.

Yo lo he estado haciendo con margarina, sal, ajo y perejil.

Dependerá si les gusta que el pan esté más o menos crujiente, más o menos fuerte de sabor...Estas son mis conclusiones:


Si te gusta que el pan este calentito pero blando:

Si lo que quieres es un pan blandito, te aconsejo que lo partas en secciones o acordeón y, una vez untada la mezcla en cada corte, lo envolvamos en papel de aluminio, y lo metamos así en el horno durante unos cinco minutos a 180-200º.



Si por el contrario te gusta que el pan se quede bien bizcochado, un poquito quemado:

Es mucho más fácil conseguirlo si lo partes por la mitad y lo abres. Untas cada cara del pan con los ingredientes y lo ponemos 5-10 minutos a 180º-200º.


Ya para mayor o menos gusto a ajo será proporcional a la cantidad de ajos que utilices y la forma en que los partas; cuantos más pequeños sean, más suave quedarán.




En mi caso, me gusta bizcochado y que sepa bastante a ajo, espero que les haya servido mis consejos.


23 de septiembre de 2012

Pechuga de pollo con salsa de curry

Quería probar la receta de salsa de curry que tiene publicada la página web http://cajondesastres.wordpress.com/ asi que he hecho unas pechugas de pollo con salsa de curry.


Ingredientes para la salsa:

un poco de aceite
una cucharada de mantequilla
media cebolla
un poco de nata
una cucharada de curry en polvo
sal
pimienta

2 o 3 pechugas de pollo por persona.
1 patata por persona en el caso de que quieran acompañarla con patatas fritas.



Ponemos en un cazo el aceite y la mantequilla. Esto se suele hacer porque el aceite evitará que la mantequilla se queme. Añadimos la cebolla y esperamos a que se poche. Añadimos el curry y un poco de nata. Si se te queda muy líquida siempre puedes echarle un poco de harina. Salpimentamos la salsa y rectificamos el sabor si es preciso.



Como ya ven, en 10 minutos tenemos una salsa muy rica que enriquecerán nuestros platos. Para que las pechugas cogieran todo el sabor, hice las pechugas vuelta y vuelta y las cocí en la salsa.





13 de septiembre de 2012

Pasta con beicon, pimiento, maíz y salsa cremosa de queso

Esta receta la he sacado de la revista Pronto, la copio tal cual con mis anotaciones personales:



Pasta con beicon, pimiento, maíz y salsa cremosa de queso




Ingredientes para 4 personas:

350 g de pasta (en la receta utilizan lacitos)
8 lonchas de beicon (yo utilicé un paquetito de beicon ya cortado)
200 g de queso (recomiendan queso feta o de cabra, pero es mejor que uses el que más te guste)
1 cebolla
3 cucharadas de maíz dulce
1/4 pimiento rojo
1 tallo de apio
1 vaso de nata líquida
perejil
aceite
sal
pimienta




  1. Cuece la pasta en agua hirviendo salada hasta que esté al dente y escúrrela.
  2. Pela y pica la cebolla. Limpia el apio y el pimiento y córtalos en daditos. Corta el beicon en tiritas.
  3. Calienta una sartén con un poco de aceite y saltea el beicon y las verduras. Agrega la nata, el maíz y el queso, mézclalo, salpiméntalo y ale un hervor.
  4. Vierte la salsa sobre la pasta, espolvoréalo con el perejil cortado en tiritas y sírvelo enseguida.

Pasta con beicon, pimiento, maíz y salsa cremosa de queso

10 de septiembre de 2012

Arroz tres delicias


Ingredientes para 4 personas:


  • 1 vaso y medio de arroz x 3 de agua (o más, en el caso de que se te evapore antes de que el arroz este cocido)
  • 120 g. de jamón cocido en tiras (un paquetito)
  • Media cebolla
  • 1 tomate
  • Un poco de apio (opcional)
  • 2 huevos
  • Un poco de guisantes normalmente
  • Laurel
  • Sal

Como sólo quería que se viesen los tres ingredientes principales de este arroz, (el jamón, la tortilla y los guisantes), doré en una sartén la cebolla y el apio y eché el tomate. Luego, con la ayuda de una batidora, lo batí todo bien y lo colé para que no pasara la piel del tomate ni las pepitas. 

Utilizamos un caldero para hervir el arroz. Primero, con un poco de aceite, lo salteamos; y a continuación le echamos el licuado que hicimos con las verduras. Añadimos el agua, la sal y el laurel, y lo dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho. Colar el arroz si es preciso.

Aparte, hacemos una tortilla francesa con los dos huevos y la cortamos. Aprovechando que la vitrocerámica aún desprende calor, añadimos el jamón, la tortilla y los guisantes y lo mezclamos bien. Como a mi no me gustan los guisantes, los he sustituido por zanahoria rallada.



6 de septiembre de 2012

Arroz a la marinera



Este arroz es mi favorito porque contiene los mismos ingredientes que una pizza marinera.

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
2 o 3 latas de atún
palitos de cangrejo
aceitunas
1 vaso de arroz x 3 de agua o caldo
Sal
Especias


Con un poco de aceite de oliva, doramos la cebolla y los ajos picados. Echamos el tomate triturado y lo removemos todo. 

Echamos el arroz y lo salteamos un poco con la verdura que teníamos. A continuación vertemos el agua, removemos y echamos la sal y las especias que quieran. Yo en mi caso le eché colorante, perejil, orégano y albahaca.

Dejamos que se haga el arroz a una temperatura media y cuando queden 10 minutos para que se cocine le echamos las aceitunas cortadas en cuartos y el atún, ya que si se echa antes pierden mucho su sabor y después no sabrían a nada. 

Cuando el arroz esté hecho, apagamos el fuego, echamos los palitos de cangrejo cortados en dados, removemos todo y lo dejamos reposar 5 minutos aprovechando que la vitrocerámica aun desprende calor.

También pueden echarle más marisco, gambas o trozos de pescado, depende de la imaginación de cada uno, yo lo hice con lo que suelo tener normalmente en casa.







2 de septiembre de 2012

Mousse de dos chocolates de Postres Adriansito



Si hemos estado bastante tiempo en la cocina preparando una comida especial, lo menos que nos apetece hacer es preparar también el postre.


Postres Adriansito es una marca canaria (asi también ayudamos a las fábricas de alimentación de nuestra zona) que te ofrece en packs de dos, los postres típicos que te ponen en un restaurante.




Yo he probado el mousse de dos chocolates, está bastante bueno y los postres en general suelen ser bastante económicos; un final ideal para una buena comida casera.


Aunque parezca pequeño, no te quedas con ganas de más.

1 de septiembre de 2012

Productos McCain


McCain es una de las marcas más fiables de comida congelada que conozco. Todo lo que he probado no está bueno, está simplemente delicioso. En los congeladores españoles podemos encontrar sobre todo diferentes patatas fritas (patatas palo, gajo, camperas, para carnes...), alitas de pollo a la barbacoa, fingers de queso y jalapeños.


Lo que más me sorprende de estos productos congelados es que la comida queda tierna por dentro y crujiente por fuera, muy pocos productos congelados consiguen que sus alimentos queden tan crujientes. Tiene una buena relación calidad-precio, asi que si alguna vez dudan entre varias marcas a la hora de comprar patatas fritas congeladas o aperitivos, que sepan que McCain es una de las mejores opciones.